Que un partido político que defiende la piratería sea expulsado de un salón de videojuegos, digamos que tiene cierto sentido común, mirándolo desde el punto de vista de las compañías internacionales que participan en dicho evento.

Lo que ya nos parece que riza el rizo, es que el Piratpartiet sueco fuera originalmente invitado por los organizadores de la feria Gamex, tras haber reservado un expositor propio y pagado una pancarta con su logotipo,  para que luego los representantes del salón les informaran de que debían abandonar el lugar con el fin de "evitar" que su presencia se interpretara como una provocación a ojos de los que consideran que sus "objetivos y actividades son ilegales".

"Encuentro absolutamente hilarante que un evento de videojuegos baneara al Partido Pirata con el pretexto oficial de que 'nuestra cultura es dañina para los videojuegos.'" – declaraba uno de los fundadores del primer Partido Pirata, Rick Falkvinge, a los miembros del portal TorrentFreak.

Cada uno tiene parte de razón en este conflicto, si bien nosotros encontramos también delirante que la organización de Gamex aceptara el dinero del Piratpertiet como "válido", pero no su representación en el salón. ¿Quién debió protestar por su presencia? ¿EA, Activision, Ubisoft? Nunca sabremos el autor del "chivatazo".

Recordad que seguimos comentando la actualidad del videojuego las 24 horas en Hasta los Juegos!

Source: http://blogs.terra.es/blogs/juegos/archive/2011/11/07/el-partido-pirata-no-es-bienvenido-en-una-expo-de-juegos.aspx

baltasar garzon mourinho atletico de madrid manolo lama grecia pep guardiola ikea catalogo ikea paypal marketing publicidad iva

Anuncios