Demos la bienvenida a una nueva patología mental, bautizada con el bonito nombre de "Game Transfer Phenomena" o GTP. Un término ideado por la universidad británica de Nottingham Trent y la de Estocolmo, que viene a significar un transtorno que podrían padecer algunos jugadores, el cual les impide abandonar la dinámica de los videojuegos a los que juegan.

"Creemos que es el primer estudio que intenta explorar el fenómeno de la transferencia de videojuegos, y estos hallazgos iniciales han resultado extremadamente interesantes."(…)"Casi todos los jugadores han reportado algún tipo de GTP, pero de formas distintas y varios grados de intensidad. Ahora estamos siguiendo el tema a través de un nuevo estudio con un número mucho mayor de jugadores. "

El proyecto inicial se realizó con 42 sujetos entre 15 y 21 años. En los casos más extremos de TGP, los pacientes declararon tener la necesidad de darle a un "botón de búsqueda" cuando buscaban alguien entre una multitud o que veían barras de energía encima de las cabezas de la gente. 

No sabemos de qué se sorprenden los doctores de dichas universidades. Lo raro sería no ver personas con barras de energía en sus cabezas caminando por la calle, o no grabar partida cada vez que te vas a la cama.

Recordad que seguimos comentando la actualidad del videojuego las 24 horas en Hasta los Juegos!

Source: http://blogs.terra.es/blogs/juegos/archive/2011/09/21/un-estudio-dice-que-no-podemos-desconectar-de-los-juegos.aspx

decathlon educacion mujeres y hombres uned agencia tributaria becas hacienda cita previa dni catastro boe ucm romina yan

Anuncios