blogs-papas-mamas

Como cada martes, nos damos una vuelta por la blogosfera para descubrir qué se ha publicado recientemente en los blogs de papás y mamás. Una vez más, compartimos con vosotros las miradas y experiencias de otros padres.

Después de las primeras semanas de clases, en muchos blogs de papás y mamás toca hacer balance. Empezamos entonces nuestro recorrido con Con la Teta hemos topado donde La Teta Reina, autora del blog y madre de la criatura, nos cuenta la segunda parte de la vuelta al cole de su hijo, que ha empezado el cole “de mayores” (no logro acostumbrarme al “de mayores” cuando hablamos de niños de 3 años). Líos de tallas de uniformes, los angustiosos primeros días de clases y lo mal que lo pasamos los padres en el período de adaptación son algunas de las cosas que comparte en su blog. Os sentiréis identificados, seguro.

En De mi maternidad y otros demonios se toca el tema de las actividades extraescolares, de cuya opinión os hemos preguntado en Bebés y más en nuestra pregunta de esta semana. En Comenzamos las extraescolares Myriam expresa sus dudas acerca de la conveniencia de cargar a los niños con demasiadas actividades y obligaciones, pero ¿qué sucede si ellos quieren?. Es un dilema que se nos plantea a muchos padres que queremos lo mejor para nuestros hijos.

Seguimos nuestro recorrido por Mi hijo único, blog en el que su madre nos cuenta que su hijo es un Pequeño Gran Lector. Fue un niño súper motivado que aprendió a leer muy pronto, a los 3 años. Ahora tiene 5 añitos y su madre habla de los beneficios de la lectura precoz y de estimular a los niños a que entren en contacto con los libros desde pequeños.

De historias de libros pasamos a historias de noches. Han sido varios los padres de niños pequeños con noches “moviditas” en la última semana. En Construyendo una familia, Suu cuenta hoy en No quiero dormir las peripecias nocturnas de su familia y lo poquito que han descansado todos anoche. Todos hemos tenido noches de esas. Desde aquí nuestro ánimo para afrontar lo que queda del día y esperamos que esta noche sea más tranquila.

Una noche nada tranquila es la que ha tenido hace poco Una Mamá Española en Alemania. Lo que me he podido reir con Nocturnos y las aventuras de sus peques a horas intempestivas.

Otra historia nocturna, pero de cómo nuestros angelitos invaden nuestra cama (y nosotros tan contentos) la encontramos en Mi pequeño Koala, donde María nos cuenta en una tierna entrada cómo su peque se ha convertido en la dueña de la cama.

Por último, no puedo terminar el recorrido por los blogs de papás y mamás sin dejaros esta perlita que he visto en Reeducando a mamá. Un análisis sin desperdicio sobre el “sentido común” de algunos de nuestros pediatras. Ahí os lo dejo.

Foto | Daquella manera en Flickr

Source: http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-lxxxvi

ansiedad colesterol seguridad social diabetes remedios caseros asco de vida herpes cita previa farmacia futbol marca mundial

Anuncios