alergia-leche
La alergia a la leche de vaca es la alergia alimentaria más habitual y la primera causa de alergia en la infancia. La recomendación generalizada es evitar su consumo hasta que al cabo de uno años el niño acabe tolerándola, sin embargo nuevas investigaciones, en concreto la última realizada por un grupo de alergólogos pediátricos, pertenecientes a la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP), asegura que introducir la leche de vaca de forma progresiva podría evitar la reacción alérgica.

Según los alergólogos,

La introducción pautada de leche de vaca a edades tempranas permite desensibilizar a los pacientes es decir, evitar la reacción alérgica.

Han podido observar, además, que cuando esta terapia de inducción específica se realiza antes de los tres años, hay mayores posibilidades de evitar la reacción alérgica que al hacerla con niños mayores.

La principal novedad es no solo su alta eficacia, sino que cuanto antes se realice, más eficaz resulta.

El estudio fue realizado en los servicios y unidades de Alergología de once hospitales españoles con niños y niñas alérgicos de entre 24 y 36 meses de edad. Los resultados revelan que en 9 de cada 10 niños su tolerancia a la leche de vaca se incrementó después de que la ingirieran de manera progresiva, mientras que la evitación del alimento, la terapia habitual, sólo obtuvo resultados en 1 de cada 10 niños.

Las proteínas de la leche suelen ser las causantes de la alergia por tanto se la conoce como alergia a las proteínas de la leche de vaca y es la primera que suele aparecer en la vida.

Al detectarla, se indica evitar todo alimento que contenga proteínas lácteas como la leche y sus derivados y leches de fórmula. Pero según han comprobado, evitar constantemente los alimentos que producen la alergia no produce, muchas veces, la desaparición de la patología. Con el consecuente riesgo, además, de reacción grave anafiláctica incluso por pequeñas dosis que puedan pasar inadvertidas en los alimentos.

Al hacer la ingesta paulatina, se intenta aumentar el umbral de tolerancia, siendo necesario el mantenimiento de la ingesta de leche para evitar posibles recaídas.

De esta forma, se abre la puerta a nuevas terapias para tratar la alergia a la leche de vaca en los niños, e igualmente se está trabajando con la introducción pautada en casos de alergia al huevo.

Vía | Europa Press
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización.
En Bebés y más | La exposición temprana a la leche de vaca podría tener beneficios, Alergias en los bebés: Alergia a las proteínas de la leche de vaca

Source: http://www.bebesymas.com/salud-infantil/introducir-la-leche-de-vaca-de-forma-progresiva-podria-evitar-la-reaccion-alergica

norma ruiz miguel hernandez david guetta nelson mandela ricky martin cristina carbonero ipad vancouver 2010 tomás gomez trinidad jimenez baltasar garzon mourinho

Anuncios