Material escolar de marca

Todo nuestro entorno está lleno de marcas: las tiendas, los anuncios, nosotros mismos y las personas que nos rodean… Un bolígrafo, un ordenador, unas zapatillas deportivas… Las tiendas de equipación para peques y de material escolar están llenas de marcas, y de los personajes infantiles más populares.

Detrás de Bob Esponja, de Hello Kitty, de Spiderman, de las princesas de Disney… hay marcas que hacen que los productos tengan un “caché”, un precio más elevado que el mismo producto sin marca, sin personaje popular.

Yo quiero pensar que si a un niño no se le compran materiales o ropas de marca, y se le explica por qué, no llegará el momento en que quieran esa marca sí o sí, ni siquiera porque está de moda y es lo que llevan todos sus amiguitos. Entenderá que no es importante (a no ser que se trate de una cuestión de calidad, pero esto no siempre sucede).

Las asociaciones de consumidores calculan que los productos “blancos” pueden abaratar un 30% el gasto por cada niño que va a la escuela. Si multiplicamos por hijos y por años escolarizados… podemos calcular la fortuna en ahorro.

Sin duda es una cifra a tener muy en cuenta en esta época de crisis. Los presupuestos de la vuelta al cole pueden reducirse bastante si se huye de las primeras marcas en ropa y complementos, se comparan precios o si se realiza una compra escalonada. Son consejos que repetimos año tras año.

Para los uniformes la diferencia de precio está clara: un pantalón gris de marca cuesta 47 euros, mientras que otro de “marca blanca” puede costar 12 euros. Los babis o baberos escolares van de los 6 a los 30 euros. Y así con cada prenda de vestir, e calzado o la ropa deportiva.

Para el material escolar, sabemos que la moda es la moda, y que a nuestros hijos les encanta tener a sus personajes infantiles favoritos en lápices, estuches, mochilas, libretas… Pero el precio disminuirá bastante si esas imágenes de marca no están estampadas en el material.

Cualquier ídolo infantil, bien de dibujos animados, bien de series con actores reales, encarece el producto en el que aparece. Un ejemplo: mochilas desde tres euros a 10 de marca blanca, pasan a costar 22 euros si aparece Patito Feo, Bob Esponja o Los Pitufos.

Las asociaciones de consumidores por todo ello recomiendan a los padres que compren el material y equipamiento escolar de marcas blancas, que ofrecen un producto de buena calidad a mejor precio que las marcas altas, convirtiéndose en competidores cada vez más. Y no olvidarnos de educar a nuestros hijos en un consumo responsable, también por el bien de los bolsillos.

Vía | Diario Sur
En Bebés y más | Vuelta al cole y consumo responsable, Este año la vuelta al cole trae más gastos, Vuelta al cole: gastos y más gastos, “Cultura infantil y multinacionales”, lo que nos venden para nuestros hijos

Source: http://www.bebesymas.com/educacion-infantil/marcas-blancas-para-la-vuelta-al-cole

yahoo farmerama gmail correo electronico hotmail iniciar sesion marca.es twitter la gaceta antena3 series club penguin google chrome telefonica.net correo madrid

Anuncios