rollo de carne

Os hemos ofrecido hasta ahora varias recetas pensadas para hacer disfrutar a los niños con preparaciones nutritivas, apetitosas y sobre todo, frescas, que sean agradables en verano. Dentro de nuestro especial Verano con niños en Bebés y más os ofrecemos unas cuantas recetas frescas más, esta vez centradas en las proteínas de origen animal.

Los platos que os sugerimos hoy serán, como siempre, coloridos, sabrosos y llenos de nutrientes, pero también suaves para que no resulten pesados en la época estival.

Rollo de carne picada

Empezamos con un plato muy rico que puede tomarse como fiambre, frío, y que suele encantar a los niños por la suavidad del sabor: rollo de carne picada.

Lo haremos con carne recién picada, lo que es especialmente importante cuando hace calor. Medio kilo de carne lo mezclaremos con cinco rebanadas de pan sin corteza remojado en leche, dos huevos, perejil, ajo picado, cebolla muy picada, pasas si nos gustan, espinacas, piñones, pimiento morrón, aceitunas y, si queremos, un poco de jamón cortadito muy fino. Obviamente los ingredientes para añadir a la carne son opcionales, pero cuanto más variado sea el relleno más ricos serán los contrastes de sabores. Amasado todo muy bien se le pone sal a gusto y se forma un rollo grueso, como una croqueta grande, que se pasa por pan rallado.

Envuelta posteriormente en papel film se guarda en la nevera un rato, se desenvuelve y se coloca con mucho cuidado en una fuente previamente engrasada. Se debe poner en el horno a fuego medio (unos 150 grados) y dejarla por lo menos media hora, pinchando con una aguja para controlar que esté hecha por dentro cuando ya no salga el jugo rosado.

El rollo de carne picada se podría tomar caliente, pero frío es como está más rica, acompañada de salsa de tomate o una ensalada verde.

rollo de york

Rollitos de colores

Este plato de rollitos de colores es muy sencillo y hasta los niños pueden ayudarnos a prepararlo pasándoselo muy bien. Lo podemos poner de aperitivo o de plato principal especialmente en la cena.

Vamos a necesitar jamón de york y calabacines. El york simplemente deberemos sacarlo de sus envases con mucho cuidado para que no se nos rompan las lonchas. El calabacín lo escaldaremos tres minutos y lo cortaremos con un pelaverduras a lo largo, haciendo lonchas muy finas.

Los rellenos pueden ser muy variados, pero lo ideal es mezclar tres diferentes. Mi sugerencia es queso crema con rábanos y col picada, ensaladilla rusa o puré de patatas mezclado con mayonesa para el jamón york y una mezcla de pechuga de pollo picada y salteada con cebollita para el calabacín.

Cuando hagamos los rollitos debemos cuidar que queden más o menos de parecido grosor y presentarlos sujetándolos con un palillo, para que no se nos desarmen. Quedan muy ricos y vistosos.

Patatas rellenas de carne frías

Estas patatas rellenas de carne frías son ideales como aperitivo y también pueden, con una ensalada o unos guisantes, formar un plato completo, pues aportan hidratos y proteínas.

Cocemos un par de patatas por comensal, de tamaño mediano, preferentemente nuevas o rojas, con piel. Las coceremos enteras y luego, ya frías, les cortaremos un sombrerito y sacaremos el corazón con mucho cuidado.

El relleno debe ser sabroso, pero no pesado para estos platos veraniegos. Yo os sugiero un sofrito de cebollita y tomate al que añadiremos unas carne picada. Una vez hecho añadiremos la patata que habíamos sacado, bien machacadita con el tenedor y serviremos frío, decorada por encima con un poco de queso blanco y una rodaja de tomate que habremos reservado previamente. Les encantará destapar la patata y saborear el relleno.

Espero que estas recetas os inspiren para preparar cada día algo diferente y sencillo, con colores alegres porque, para todos y especialmente para los niños, la comida empieza con los ojos. Pero claro, sigue con el paladar. Seguiremos con nuestras Recetas frescas para niños en el Especial Verano con niños de Bebés y más el martes, esta vez con platos de pescado.

En Bebés y más| Recetas frescas para niños: las legumbres, ensaladas y otros platos con vegetales crudos, sopas frías y gazpachos

Source: http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/recetas-frescas-de-verano-carnes

marca juegosjuegos google videos yahoo farmerama gmail correo electronico hotmail iniciar sesion marca.es twitter la gaceta antena3 series

Anuncios