Dos noticias diferentes hacían mención recientemente a la sucesora generacional de la Xbox 360. Y las dos, obviamente, no eran más que rumores provenientes de fuentes más o menos fiables.

En primer lugar tenemos a Gamestop, la gran cadena de distribución de videojuegos, cuya cúpula directiva afirma que aún tardaremos en ver a las sucesoras tanto de Xbox 360 como de PS3. No será hasta 2014, según ellos, cuando por fin salgan a la venta las nuevas máquinas de Microsoft y Sony respectivamente. Eso contando que Wii U no sea un inesperado éxito de ventas, en cuyo caso sí es posible que sendas compañías rivales adelanten sus “juguetitos”.

Y es que serán máquinas con una potencia bruta exponencialmente superior a sus antecesores. Así lo afirman desde AMD, los encargados de desarrollar la tecnología gráfica de Xbox 360. Según ellos, y concretamente según las palabras de Neal Robinson, la nueva Xbox será capaz de mostrar unos gráficos a la altura de ‘Avatar’, la célebre película de James Cameron. Dicha tecnología será una exclusiva de la máquina de Microsoft, y ningún PC actual, ni siquiera los más avanzados, la poseen aún.

Dice más, aunque parece que se embarque en terrenos más propios de la ciencia ficción que en una realidad a corto plazo. Según este señor, ahí no acabarán las mejoras, sino que la potencia de cálculo será tan bestia que permitirá que cada personaje secundario de un juego al estilo ‘Grand Theft Auto’, por ejemplo, tenga comportamientos y reacciones individuales generados a partir de una personalidad única. Una inteligencia artificial como nunca antes lo habíamos visto.

¿Qué pensáis? ¿Es hablar por hablar o creéis que hay algo de cierto en las palabras de este señor?

Recordad que seguimos comentando la actualidad del videojuego las 24 horas en Hasta los Juegos!

Source: http://blogs.terra.es/blogs/juegos/archive/2011/07/18/la-pr-243-xima-xbox-tendr-225-los-gr-225-ficos-de-avatar.aspx

gmail correo electronico hotmail iniciar sesion marca.es twitter la gaceta antena3 series club penguin google chrome telefonica.net correo madrid real madrid españa

Anuncios