San Jorge Pictogramas

Un cuento con pictogramas puede convertirse en la primera “lectura” de un niño, cuando ellos pueden colaborar en el avance del argumento porque reconocen los pictogramas o dibujos que forman parte del cuento, rellenando los huecos en las frases.

Aquí os dejamos una selección de cuentos con pictogramas online, que incluye encontramos 11 relatos, algunos tan conocidos como “Caperucita Roja”, “Los tres cerditos”, “Juan y las semillas mágicas” y otros para fechas especiales como Halloween, Navidad, un cumpleaños, el nacimiento de un hermanito…

Muy recomendable la web de Disfasia en Zaragoza, con una modalidad diferente de cuentos con pictogramas: un gran dibujo encabeza cada página, seguido del texto con palabras por completo y después los pictogramas que reconstruyen el texto.

En Mi cole de Río Gordo hallamos una estupenda selección de enlaces a cuentos con pictogramas, desde los clásicos a algunas fichas con pictogramas de Pocoyó o Winnie the Pooh.

En Orientación Andújar encontramos cuentos en pictogramas, o más bien en viñetas, pues hay una página para los dibujos y otra páginas para el texto, por separado.

“El patito feo”, “Pinocho”, “El gato con botas” o “La Cenicienta” son algunos de los cuentos populares que encontramos en Cuentos para colorear, aunque en este caso los dibujos ya estén pintados.

Esperamos que esta selección de cuentos con pictogramas online, relatos escritos en los que se sustituyen algunas palabras por las imágenes que las representan, ayuden a estimular la atención y la imaginación de los niños, pues se trata de un recurso educativo infantil muy recomendable y divertido.

En Bebés y más | Makakiños, una colección de libros de fácil lectura, Libro para cuidar el medio ambiente: “A la Tierra le ha salido una gotera”

Source: http://www.bebesymas.com/libros-infantiles/cuentos-con-pictogramas-online

twitter la gaceta antena3 series club penguin google chrome telefonica.net correo madrid real madrid españa barcelona alonso haiti

Anuncios