Desde el inicio de los videojuegos, a más de uno le ha gustado señalar a nuestro sector como la causa principal de la obesidad, más concretamente de la obesidad infantil. La relación es simple: a mayor número de horas empleadas en jugar a la videoconsola, menos calorías quema el cuerpo y, en principio, más engordamos (o menos adelgazamos). Esta relación es muy matizable, pero nos sirve para preguntarnos por qué no se le ha echado la culpa de la obesidad infantil a otras actividades sedentarias, como la lectura. Misterio.

En cualquier caso, jugar a videojuegos no debería ser, en ningún caso, sustituto de una vida sana y activa, y muchos de los juegos de más éxito en la actualidad lo demuestran obligándonos a brincar, bailar o balancear nuestra magra delante de un detector de movimiento de dudosa funcionalidad.

En Estados Unidos, concretamente en Virginia Occidental, Konami es la punta de lanza de la primera cumbre contra la obesidad infantil, que busca enfrentarse a la mala alimentación y el modo de vida extremadamente sedentario de muchos niños estadounidenses. Enmarcado en este evento participarán experimentados y reputados ponentes, y se celebrará un concurso de ‘Dance Dance Revolution’ en el que participarán escuelas públicas de todo el estado.

Si hay un país que debe dar ejemplo con este tipo de conferencias, ese debe ser Estados Unidos, pero no estaría de más que estas iniciativas calaran en otros países y continentes.

Recordad que seguimos comentando la actualidad del videojuego las 24 horas en Hasta los Juegos!

Source: http://blogs.terra.es/blogs/juegos/archive/2011/07/20/konami-contra-la-obesidad-infantil.aspx

corazon ansiedad colesterol seguridad social diabetes remedios caseros asco de vida herpes cita previa farmacia futbol marca

Anuncios