El éxito y la reputación de los libros no era suficiente: una franquicia como ‘Juego de Tronos’ necesitaba de una serie de televisión para que, como en el caso de ‘Walking Dead’, alcanzase la popularidad necesaria para convertirse en videojuego.

Y no es que sea éste el objetivo último de cualquier licencia, sino más bien una especie de consecuencia colateral inevitable cuando se quiere explotar un nombre. Además, tenemos una feliz coincidencia, y es que el universo creado por el orondo George R. R. Martin casa perfectamente con un género como la estrategia, ya fuera por turnos o en tiempo real. Sin embargo, parece que ‘Juego de Tronos: Genesis’ será más parecido a ‘Age of Empires’, si bien contará con algunos toques de ‘Civilization’, sobre todo aquellos relacionados con la diplomacia, con la posibilidad de ser tan retorcidos en nuestras alianzas como lo son los avatares de las novelas.

No obstante, el videojuego se desarrollará cronológicamente mucho antes de cuando empieza la narración de ‘Canción de Hielo y Fuego’, y aunque no dejará que el jugador abandone el continente de Westeros, sí contará con las localizaciones indispensables que todo fan de la serie y/o de los libros reconocerá de inmediato.

Regis Robin, el diseñador del juego, aclara lo siguiente: “Nuestra idea original era la de un RTS clásico, con luchas entre facciones y gran importancia de la economía. Pero eso no era suficiente para hacer justicia a lo maquiavélico de los libros. Lo importante no es la construcción de nuestra base, ni el desarrollo de la tecnología, ni la producción masiva de unidades de lucha. La claves es cómo construyamos nuestras alianzas”.

La compañía desarrolladora no es otra que Cyanide, la encargada de los Pro Cycling Manager que nos invaden año tras año. Por suerte, demostraron cierta solvencia para con las franquicias de fantasía en el más que correcto ‘Blood Bowl’, así que podemos tener esperanzas puestas en el proyecto.

El juego verá la luz el próximo mes de septiembre, en exclusiva para PC.

Pulsa en la imagen para acceder a la galería:

Recordad que seguimos comentando la actualidad del videojuego las 24 horas en Hasta los Juegos!

Source: http://blogs.terra.es/blogs/juegos/archive/2011/06/14/primeros-detalles-de-juego-de-tronos-genesis.aspx

vistaprint corazon ansiedad colesterol seguridad social diabetes remedios caseros asco de vida herpes cita previa farmacia futbol

Anuncios