Respuestas-BYM

Llevamos unos días hablando de vacunas en Bebés y más porque es uno de los temas candentes del momento. Están apareciendo brotes de sarampión en toda España y aumentando las cifras de casos de otras enfermedades como la tos ferina, en gran parte gracias a que cada vez hay una menor cobertura vacunal y en consecuencia más niños susceptibles de coger y transmitir las enfermedades.

Es cierto que vacunar a los hijos es hoy en día opcional. Nadie te puede obligar a ello (a menos que haya una situación de epidemia y se establezca la obligatoriedad temporal para evitar males mayores) y por eso los padres deben tomar una decisión al respecto.

Lo más habitual es hacer lo que se ha hecho siempre, vacunar a los hijos, sin embargo de un tiempo a esta parte muchos padre prefieren no hacerlo.

Esta semana queremos saber: ¿Qué pensáis sobre la no vacunación?

A partir de hoy tenéis una semana para ir respondiendo a dicha pregunta en la sección de Respuestas (si respondéis aquí en esta entrada el mensaje no será tenido en cuenta) y el miércoles que viene comentaremos las intervenciones más votadas o más interesantes.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntamos: ¿Van vuestros hijos a la escuela de verano? ¿Por qué? para saber un poco cuáles son vuestras elecciones al respecto, teniendo en cuenta varias cosas: una, que muchos piensan que después de todo el año en el cole, seguir yendo podría ser un poco “cansino” para los niños. dos, que se lo suelen pasar bien y algunos requetebien y tres, que suele salir bastante caro.

La respuesta con mayor puntuación en los votos ha sido la de diminuka, que está todavía planteándose qué hacer al respecto:

Pues gracias a esta pregunta me lo he planteado. Mi hija aún no va al colegio (el mes que viene cumple cuatro años) y estamos debatiendo en casa si llevarla o no el curso que viene. Así que, he preguntado en una especie de colonias de día y me han dicho que me llamarán si sale el grupo. Tienen piscina, ludoteca? y parece que está bien. Son sólo 10 niños en caso de que salga el grupo y podría ser una buena ?adaptación? para cuando tenga que ir a la escuela. Lo que tenemos muy claro es que si el primer día no le gusta o lo pasa mal pues no la llevaremos y listo, perdemos el dinero del cursillo y ya está. Aunque creo que lo pasará bien. La verdad es que me surgen muchas dudas pero ella parece que ya se quiere ?despegar? de mí aunque a mí me cueste tanto. Como dice mi marido: ?Cuanto más leo a Punset, menos ganas tengo de que la niña vaya a la escuela?.

La respuesta de AnnaJR ha tenido los mismos votos que la de diminuka, aunque menor puntuación, habiendo decidido llevar a sus hijas por un tema de conciliación (y de diversión):

Sara y Marta sí que irán a la escuela de verano. 15 días, en el colegio donde está la guardería de Marta. El cole de Sara (y de Marta en septiembre? por fin!!) es concertado y no tiene actividades en junio. Marta va a la guarde de un cole privado que tenemos muy cerca de nuestra casa y enfrente de casa de los abuelos (dato importante) que sí que organiza actividades en julio. Irán hasta que yo me coja las vacaciones. El papi, aún está en el limbo vacacional en el trabajo. Sara ha ido a este cole de verano (donde también fue a la guardería) desde los años y su hermana igual. Sara ya está preguntando cuando empieza en cole de verano porque le encantó la experiencia del año pasado: ya iba al cole de mayores y en el cole de verano conoció nuevos amiguitos, hizo cosas diferentes, aprendió a nadar? en fin, que se lo pasó bomba. Para Marta es un poco más de lo mismo, porque sigue con sus seños, con bastantes de sus amiguitos de todo el año y porque la rutina es la misma. Pero seguro que el curso que viene, cuando ya sea una mayorzota de 4 (acaba de cumplir los 3) se motivará con la novedad. Y? bueno, el motivo básico es la conciliación de la vida laboral y familiar. Las podríamos dejar con mis padres o mis suegros, pero es un poco trastorno aunque lo harían encantados. Además, me consta como he dicho, que se lo pasan fenomenal. ¿La única pega? Pues que es un bastante caro.

El resto de respuestas, algunas también catalogadas como brillantes, vienen a decir en resumidas cuentas que los niños suelen ir por necesidad de los padres (a veces no), pero que allí se lo pasan tan bien que en años siguientes suelen hasta pedirlo.

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada. Ya sé que me repito, pero es que si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

En Bebés y más | La pregunta de la semana

Source: http://www.bebesymas.com/salud-infantil/que-pensais-sobre-la-no-vacunacion-la-pregunta-de-la-semana

mourinho atletico de madrid manolo lama grecia pep guardiola ikea catalogo ikea paypal marketing publicidad iva adwords

Anuncios